Hace ya años que el mundo del diseño de baños cambió por completo. Se empezó a prestar especial atención a esta parte tan importante de nuestra casa y la innovación en diseño y calidad no cesa. El 2024 ha llegado con una oleada de tendencias que nos ayudan a transformar este espacio con nuevo estilo y funcionalidad. Sí, como lees, ¡también en funcionalidad! Si estás pensando en renovar tu aseo, te mostramos cuáles son las tendencias en baños en 2024 que, desde Solomamparas, estamos presenciando.

Nos vamos a centrar en nuestros productos, pues son lo que finalmente vendemos y en los que podemos notar cómo las ventas crecen, o se mantienen, ya que muchas veces hay tendencias que se extienden año tras año. ¿Te apuntas?

Tendencias en baños 2024: mamparas, grifería y platos de ducha

1. El estilo de las mamparas de ducha

Las mamparas de ducha han evolucionado considerablemente en los últimos años, ¡ya no hay motivos para comprar una cortina! En el 2024, la transparencia sigue siendo la reina. Las mamparas de cristal templado de seguridad en su versión transparente continúan siendo las más vendidas entre nuestros productos.

Estas ofrecen sensación de amplitud y luminosidad en el baño, ayudándote a sacar todo el partido de este espacio, más si cuenta con pocos metros. Además, en cuanto a perfilería, entre las tendencias más recientes también se incluyen las mamparas con acabados minimalistas en negro o metálicos, como las mamparas acabadas en dorado, que aportan un toque de sofisticación y contraste visual.

Además, la versatilidad es clave en el diseño de mamparas de ducha en el 2024. Las opciones sin marco siguen presentes, pero hay otras opciones más novedosas que ayudan a sacar esa versatilidad, como los modelos con armario. Ese sería el caso de la mampara Doccia Mindanao, una excelente solución con armario integrado para que puedas guardar de manera discreta tus jabones y champús. ¿Esto te lo esperabas?

Pues siguiendo con esa búsqueda de la doble funcionalidad, también puedes disfrutar, entre las tendencias en baños 2024, de mamparas con luces led incorporadas. Sí, así como lo lees. Tendrás un espacio totalmente iluminado gracias a modelos como la Serie One Lyon de Profiltek, del que incluso puedes escoger el tono de la perfilería. ¡Es imposible no caer rendido ante estas mamparas!

2. Grifería de ducha: elegancia en cada gota

La grifería de ducha se ha convertido en una pieza central en el diseño del baño, fusionando calidad y elegancia para ofrecer una experiencia de ducha excepcional y relajante. En el 2024, las tendencias apuntan hacia grifería termoestática que permite controlar la temperatura y el flujo de agua con precisión, proporcionando una ducha personalizada y cómoda.

El diseño de la grifería de ducha se centra en la elegancia y la simplicidad de líneas, ya sean estas en formas curvas o rectas. Acabados en negro mate o dorado, son los que más se piden, lo que es normal, pues es necesario combinarlos con los acabados de las mamparas, añadiendo un toque de lujo y sofisticación al baño.

Las líneas limpias y los diseños minimalistas son preferidos, creando una estética moderna y armoniosa en el espacio de la ducha, incluso para las columnas, que para quien desea tener una experiencia relajante en el cuarto de baño, es una de las tendencias en baños de 2024 y los precios, comparados a los de hace décadas, son mucho más asequibles, ¡quizá quieras comprobarlo y borrar ese recuerdo!

3. Platos de ducha seguros y bonitos

Los platos de ducha son elementos esenciales en el diseño de baños contemporáneos, y en el 2024 los platos de ducha extraplanos continúan siendo los más demandados. Esto no es ninguna locura pues, por un lado, se consigue un baño mucho más accesible y, por otro, ofrecen una apariencia minimalista, con sensación de amplitud y elegante en el cuarto de baño.

En cuanto a los materiales, los platos de ducha de resina y carga mineral con acabados texturizados están en alza, ofreciendo una superficie antideslizante y agradable al tacto, con multitud de acabados disponibles. Otra de las grandes ventajas de estos modelos que los hacen los más pedidos en nuestra web es la gran relación calidad precio, pues son muy resistentes, anbacterianos, muy seguros y, además, muy económicos. Sin duda, los favoritos de los usuarios.

Además, los platos de ducha decorados están ganando fama entre los más atrevidos, permitiendo crear baños de lo más sorprendentes, con mezclas de elementos que hace unos años eran impensables. ¿Tú te atreves a innovar?

Como ves, las tendencias en baños del 2024 se centran en la combinación de estilo, funcionalidad y versatilidad, especialmente en las mamparas. Hay infinitas opciones para crear un baño que refleje tu personalidad y estilo de vida y las tenemos todas en Solomamparas. No dudes en revisar nuestro amplio catálogo y disfrutar de un baño a la altura de tus sueños. ¿Tienes dudas? ¡Contacta!