Aunque las bañeras nos ofrecen un espacio sumamente relajante para llevar a cabo nuestra higiene diaria, muchas personas se plantean sustituirla, ya sea por gusto o por necesidades de accesibilidad. Llegados a ese punto, la misma duda suele surgir una y otra vez y no es otra más que cuánto cuesta cambiar la bañera por plato de ducha.

Cuánto vale cambiar la bañera por ducha

El rango de precios que puedes encontrar para cambiar una bañera por plato de ducha puede ser desde los 900 – 3500 euros. ¿Crees que es mucha variación? Es normal, porque en este proceso, por sencillo que sea, entran en juego diferentes factores a tener en cuenta para determinar el importe. Vamos a repasarlos todos.

Cuánto cuesta cambiar la bañera por plato de ducha: cuestiones que hacen variar el importe

1. Contratar profesionales

Lo primero en lo que tienes que pensar a la hora de preguntar cuánto cuesta cambiar la bañera por plato de ducha es si piensas hacerlo tú mismo o bien si vas a contratar a profesionales para ello.

Si tienes algo de experiencia y maña puedes seguir nuestra guía de cómo cambiar la bañera por plato de ducha para ahorrar el dinero que te costaría contratar profesionales. Si por el contrario prefieres que lo hagan expertos, es mejor que pidas varios presupuestos para tu reforma, que revises las valoraciones de otros usuarios sobre esa empresa y contrates el que más te convenga.

No obstante, no solo tienes que contar con lo que te cueste contratar profesionales y su experiencia, la calidad de los materiales que elijas entra en juego. Habrá profesionales que trabajen con sus propios proveedores y otros que te den la posibilidad de elegir tú la reforma y productos a tu medida, por lo que tendrás libertad.

2. Elegir o aprovechar el alicatado

Otra cuestión de la que mucha gente se olvida a la hora de hablar sobre el precio de cambiar la bañera por plato de ducha es el alicatado. Es común que, cuando se hace obra en una casa y montas el cuarto de baño, te dejen unos cuantos azulejos en caso de que alguno se rompa. Es posible que tengas algunos azulejos almacenados de tu baño y puedas ponerlos al realizar el cambio de ducha por bañera. No obstante, comprueba que sean suficientes para tapar el espacio descubierto en la pared.

Si no tienes azulejos, tendrás que adaptar el diseño de esa pared con azulejos nuevos, por lo que aquí aumentaría el precio: has de comprar material. Por lo tanto, también depende de qué tipo de alicatado quieras instalar, el diseño de tus nuevos azulejos y el precio que tengan, ¡ya tienes la segunda variable de precio!

3. Escoger el plato de ducha nuevo

Ahora bien, toca elegir el plato de ducha. Existen multitud de materiales en la actualidad y todos ellos te ofrecen calidades diferentes. Desde los más clásicos platos de cerámica o porcelana a los más exclusivos platos de piedra natural, hay un amplio abanico de posibilidades.

Cómo no, esas posibilidades llevan consigo un precio diferente, por lo tanto, la elección del tipo de plato hace que la respuesta a cuánto cuesta cambiar la bañera por plato de ducha varíe. No obstante, podemos decirte que el modelo de plato de ducha que más se está instalando en los últimos años es el de resina y carga mineral, ya que son muy económicos y ofrecen unas características magníficas.

No obstante, si quieres elegir tu propio plato, con el diseño que más te guste y el material totalmente a tu elección, solo tienes que pedir tu plato de ducha online en solomamparas.es y solicitar que te lo instalen en tu reforma.

4. Cambiar la grifería

Siempre decimos que hay una cuestión fundamental a la hora de cambiar una bañera por plato de ducha y es que requiere un pequeño trabajo de fontanería: hay que subir los grifos. Esto tienes que tenerlo en cuenta no solo si haces tú la obra, también asegurarte que el profesional lo deje a la altura deseada.

Además de eso, tienes que valorar que hay gran diversidad de tipos de grifos de ducha, por lo tanto, es algo que influye mucho a la hora de saber cuanto cuesta cambiar la bañera por plato de ducha. Puedes elegir desde un modelo muy sencillo de grifo de ducha a una moderna columna con jets de hidromasaje para relajar las tensiones del día a día y, al final, todo ello cambiar el resultado dela factura final.

Si quieres disfrutar de modelos de calidad a precios ajustados en os diferentes tipos que existen, puedes revisar nuestro catálogo de grifos de ducha en Solomamparas y hacerte con el mejor modelo para tu nuevo cuarto de baño.

5. Poner tu nueva mampara de ducha

Del mismo modo que existen varios platos y modelos de grifería, igual ocurre con la mampara de ducha. Este es un elemento del que no puedes prescindir ahora que vas a tener el baño como nuevo.

A la hora de saber cuánto cuesta cambiar la bañera por plato de ducha este elemento también tiene su parte, pero tenemos buenas noticias, en nuestro catálogo también tienes mamparas de ducha baratas en solomamparas.es para que puedas tener el baño de tus sueños sin renunciar a la buena calidad.

Para saber cómo escoger el modelo adecuado, tienes que pensar primero en cómo va a estar tu nuevo plato de ducha: entre 3 paredes o bien solo con 2, también qué modo de apertura necesitas para no golpear las hojas de tu mampara al abrirla, el material de la perfilería y las hojas y, cómo no, el diseño de tu mampara. ¡Tienes muchos modelos entre los que elegir!

Como has podido comprobar, saber cuánto cuesta cambiar la bañera por plato de ducha puede resultar complejo, no solo porque depende de los profesionales contratados o de que lo hagas tú mismo, sino porque también es necesario atender a la gama de materiales que escojas para tu nuevo cuarto de baño. Si quieres encontrar los mejores fabricantes de cada producto y al mejor precio, ¡no dudes en revisar nuestro catálogo!