Con los avances en el sector y las novedades de los últimos años es normal que nos surjan dudas a la hora de afrontar la compra de un producto para nuestro cuarto de baño. Uno de esos que despierta más confusión es el material de los platos de ducha y por ello, hoy te vamos a explicar cuál es la diferencia de plato de ducha de resina y carga mineral, ya que muchos de nuestros usuarios acuden con esta consulta.

¿Cuál es la diferencia de plato ducha resina y carga mineral?

Vamos al grano: ninguna. Los platos de ducha de resina y carga mineral son una misma cosa, no es que sean dos modelos diferentes entre los que tengamos que elegir. Y es que estos platos de ducha se componen de poliuretano o poliéster, que son resinas, junto con una carga mineral que suelen ser: marmolitas, cuarzo, dolomitas o carbonatos cálcicos.

No obstante, además de contar con resina y carga mineral, también puede llevar otros aditivos que hacen que tenga color o una apariencia diferente. Además, la superficie de este tipo de platos está recubierta por una capa de Gel Coat, que lo que hace es otorgarle a la superficie un tacto agradable, propiedades antideslizantes, antifúngicas y antibacterianas.

Como ves, este plato de ducha es un todoterreno, para el uso diario es sumamente confortable, los modelos de resina y carga mineral son muy fáciles de limpiar, incluso si sin querer lo hemos manchado. Pero, si no hay diferencia de plato de ducha de resina y carga mineral, ¿los podemos diferenciar de otros platos?

Diferencia de plato ducha resina y carga mineral con otros modelos

En lo que respecta a otros modelos con otros materiales que, en este caso, sí son distintos, encontramos algunas diferencias destacables de los platos de ducha de resina y carga mineral con otros modelos, ¿quieres conocerlas?

Resina y carga mineral vs Porcelana y cerámica

Cuando enfrentamos estos dos platos lo primero que salta a la vista es la textura y sensaciones que da la porcelana frente a la resina y carga mineral. Los platos de ducha de porcelana y cerámica son más fríos, menos agradables al tacto y más resbaladizos. Por su parte, los platos de ducha de resina y cargas minerales son cálidos, acogedores y antideslizantes.

Este salto cualitativo también se ve reflejado en el precio y, sin ser los modelos de resina y carga mineral platos con coste elevado, sí que es verdad que los platos de ducha de porcelana son más baratos.

Resina y carga mineral vs Piedra natural

A la hora de buscar la diferencia de plato de ducha de resina y carga mineral con los de piedra, el aspecto puede que entre en juego, pero no las sensaciones. Los modelos de piedra están compuestos por piedras naturales, lo que hace que cada modelo sea estéticamente único, mientras que los modelos de resina se fabrican en serie. Eso sí, en ambos casos y gracias a los diferentes tratamientos, disfrutamos de modelos cómodos y antideslizantes, siendo muy seguros para tomar nuestra ducha diaria.

Por otro lado, esta exclusividad de los platos de ducha de piedra natural se paga, por lo que tienen un coste algo más elevado que los modelos de resina. Si quieres un baño de diseño, la piedra puede ser lo que buscas, pero cuenta con el presupuesto algo más elevado.

Resina y carga mineral vs Piedra natural

Por último, en el Solid Surface quizá encontramos la menor diferencia de plato de ducha de resina con otro material y es que, son muy difíciles de diferenciar. Para que te hagas una idea, el Solid Surface también es un plato que mezcla resina, en este caso de poliéster, pero con Alúmina Trihidratada o ATH y ahí está su principal diferencia.

Estos platos de Solid Surface son sumamente resistentes, ofrecen unas características estéticas destacables, son poco porosos, por lo que se limpian fácilmente y no absorben manchas e, incluso si el material se rompe a pesar de ser robustos, se puede reparar. Esto hace que la principal diferencia de resina y carga mineral con Solid Surface sea el precio, estos últimos suelen tener costes más elevados, aunque depende del modelo.

Ahora ya no solo sabes que no existe diferencia entre resina y carga mineral, sino qué similitudes o contrastes existen con otros materiales comunes en los platos de ducha. ¿Quieres encontrar el plato perfecto? Entonces no dudes en revisar nuestro catálogo y comprar platos de ducha en solomamparas.es del material que mejor encaje con tus necesidades.