¿Estás pensando en cambiar tu plato de ducha y no sabes de qué tipo elegir? No hay una respuesta general sobre cuál es mejor, pero teniendo en cuenta la diferencia entre plato de ducha acrílico y resina sí hay uno adecuado para cada caso según las preferencias y las necesidades de los usuarios.
Diferencia entre plato de ducha acrílico y resina:
Las necesidades, prioridades y preferencias de cada persona son distintas. Ya se trate de contar un plato de ducha en el hogar, en una empresa o una zona común, cuestiones como el precio, la durabilidad o el mantenimiento ocupan un lugar más o menos relevante dependiendo de cada caso a la hora de decidir cuál comprar.
Precio, la gran diferencia entre plato de ducha acrílico y resina
La mayor diferencia que hay entre los platos de ducha acrílicos y los platos de ducha de resina es el precio. Los acrílicos son más económicos. De hecho, son los más baratos del mercado. Así que, si tu presupuesto es bajo o el ahorro es un requisito prioritario para ti, son la mejor opción para tu baño. No obstante, dependiendo de modelos, la diferencia puede no ser muy llamativa, puedes comprobarlo en nuestra amplia gama y comprar un plato de ducha acrílico en Solomamparas.
Durabilidad y resistencia en platos de ducha acrílicos y de resina
Un factor importante a tener en cuenta al elegir un plato de ducha es su resistencia y vida útil. En este caso los platos de ducha de resina salen ganando en comparación con los acrílicos. La resina soporta mejor los golpes, es robusta, resistente a rayaduras y roces.
Por ello, a largo plazo salen muy económicos, porque duran más tiempo. En relación calidad precio o en coste por año de uso elegir un plato de ducha acrílico es una buena elección.
También es una buena elección si prevés que estará sometido a mucho trote, por ejemplo, si es un plato de uso común donde va a tener un uso muy exigente, como en duchas de vestuarios de empresas o en gimnasios.
¿Qué diferencia de mantenimiento hay entre un plato de ducha acrílico y de resina?
Lo cierto es que sí hay diferencias en este sentido. Aunque ambos son fáciles de limpiar, los platos de ducha de resina requieren fáciles cuidados de limpieza. Su superficie es lisa, carece de poros, y eso hace que sea más higiénico y sus necesidades de mantenimiento y limpieza sean más bajas ya que no se acumulan sobre ella ni las bacterias ni la suciedad.
Esto tiene mayor relevancia en baños que van a ser utilizados por varias personas y en aquellos cuyos usuarios tienen mayores necesidades de higienización, por ejemplo, si tienen una salud vulnerable o una profesión de riesgo en la que están en contacto con bacterias que deben eliminar al ducharse.
A esto hay que añadir que la resina es un material es muy resistente, soporta muy bien el uso de productos y utensilios de limpieza sobre su superficie. Por ello, si esto es importante para ti tenlo en cuenta al escoger.
Elige el adecuado para tu proyecto y disfruta de las ventajas de comprar platos de ducha de resina y carga mineral en solomamparas.es.
Facilidad de instalación: platos de ducha de resina vs acrílicos
En teoría ambos son igual de fáciles de colocar porque los pasos que requieren son los mismos, pero en la práctica no es así. Los platos de ducha acrílicos son mucho más ligeros. Al pesar menos se transportan y manejan con mayor facilidad. Por eso a la hora de su instalación ésta es más sencilla y ágil.
Si vas a instalar tú mismo el plato de ducha, valora si esta cuestión es relevante para ti.
Diseño y estética
También en cuanto a diseño y estética hay diferencia entre un plato de ducha acrílico y resina. Los platos de ducha de resina tienen una mayor variedad de colores y diseños diferentes. Si buscas algo original o muy específico es más probable que lo encuentres de este material que en acrílico.
No obstante, los platos de ducha acrílicos también están disponibles en muchos colores y formas diferentes. En la actualidad los fabricantes son muy conscientes de la importancia de la estética y hay multitud de opciones diferentes. Aunque menos que en el otro caso también en acrílico tienes mucho entre lo que elegir.