Si estás pensando en renovar tu baño o cambiar la bañera por ducha, seguro que al buscar platos de ducha online has leído mucho el término Gel Coat, pero quizá lo que no sepas es qué puede hacer por ti. Son varias las marcas que fabrican sus platos de ducha aplicando una capa de este innovador y revolucionario material, así que no te pierdas qué es el Gel Coat en el plato de ducha y cuánto te ayuda.
Gel Coat en el plato de ducha: ¿qué es?
El Gel Coat es un material creado a base de investigación y el uso de tecnologías punteras. Se aplica en capa a los platos de ducha, generalmente de carga mineral o de resina, y también a otros sanitarios y elementos de un baño como pueden ser paneles de ducha o encimeras.
Por sus características y propiedades los platos de ducha con Gel Coat presentan ventajas muy relevantes respecto a otros materiales. Por eso, cada vez son más demandados tanto a nivel particular para su colocación en viviendas como en hoteles.
Conoce sus ventajas y visita nuestro catálogo para elegir entre una gran cantidad de modelos y comprar platos de ducha antideslizantes en solomamparas.es.
Platos de ducha antideslizantes
El beneficio más conocido del Gel Coat en platos de ducha es su propiedad antideslizante. Esto es clave para la seguridad en el baño, que es uno de los ámbitos de mayor riesgo de accidentes domésticos por resbalones y caídas.
Así que, si quieres mejorar la seguridad de tu casa y prevenir accidentes en el baño, es tu aliado ideal. En espacios como vestuarios de gimnasios, hoteles o residencias de mayores, incrementar esta seguridad mejorará la experiencia del cliente, te ahorrará disgustos y evitarás reclamaciones de indemnizaciones.
Resistencia a los cambios bruscos de temperatura
Los platos de ducha sufren mucho con los cambios bruscos de temperatura. En un momento puedes estar duchándote con agua caliente y un minuto después ya fuera aclarando la ducha con agua fría. Algunos materiales son más vulnerables a los cambios térmicos y con el tiempo a base de reiterados usos se van deteriorando por este motivo.
El Gel Coat es inmune a esos cambios de modo que no le afectan y no influyen en el estado de los platos de ducha revestidos con una capa de este material.
Resistente a marcas y rayones: buen estado del baño y rentabilidad
La resistencia del Gel Coat en el plato de ducha hace que el mismo permanezca como nuevo, sin marcas y sin rayones al cabo de los años. Y eso hace que sea una solución muy rentable ya que además de su larga vida útil el plato de ducha se verá como nuevo incluso si se hace un uso exigente del mismo.
El Gel Coat en platos de ducha los vuelve antibacterianos
Otra de las razones valiosas por las que elegir modelos con Gel Coat en platos de ducha es por sus propiedades antibacterianas. Así, estos platos de ducha son resistentes al desarrollo de bacterias, hongos y otros microorganismos.
De esta manera su uso es más seguro y salubre, incluso si lo usan personas de riesgo por su actividad cotidiana o por su estado de salud. También es más conveniente en espacios donde van a ser usados por muchas personas o en aquellos que por cualquier motivo no se pueden limpiar en profundidad con mucha frecuencia.
Resistencia a los agentes químicos
Los platos de ducha con Gel Coat son resistentes a los agentes químicos que forman parte de muchos productos de limpieza convencionales. De modo que se pueden limpiar con productos estándar del supermercado sin problema.
Amplia gama de modelos de platos de ducha con Gel Coat:
Por la facilidad de personalización de este material, puedes elegir entre una amplia gama de modelos de plato de ducha en diferentes colores e incluso en acabados impresos y dibujos de lo más variados.
Mantenimiento del Gel Coat
El Gel Coat en los platos de ducha es una capa fina que hay que mantener en buen estado. Con una limpieza regular con jabón neutro evitarás que este se dañe, tampoco puedes arañar la superficie, por lo que utiliza microfibra o bien un cepillo de cerdas suaves.
Si se cae algo que pueda manchar el plato, procura recogerlo cuanto antes para que el Gel Coat no se quede teñido, pero, como ves, requiere muy poco mantenimiento y no necesitas productos especiales.
Así, el Gel Coat de los platos de ducha te evita más dolores de cabeza de los que te produce, pues no tienes nada que tener en cuenta más allá de cuidar tu plato normalmente ¡y disfrutar!