Si tienes un baño de obra nueva o estás a punto de remodelar el tuyo, no pierdas hilo de las nuevas tendencias en revestimientos de suelos y paredes. Elegir azulejos para el baño es clave en decoración, sobre todo hoy que han alcanzado un protagonismo total en el interiorismo de baños. Dentro de las modas actuales, las baldosas geométricas y las tipo vintage son las más populares. Tienes dos opciones claras: puedes apostar por los azulejos para el baño en blanco o tonos neutros o las baldosas coloridas que aportarán profundidad. No obstante, una gran ventaja de los azulejos geométricos es que, debido a sus patrones repetitivos, aportan movimiento a esta estancia.
Los azulejos para el baño vistos en Casa Decor
En la última edición de
ya se atisbaron las tendencias en interiorismo de baños de 2018 gracias a
propuestas tan innovadoras y sugerentes como la de la arquitecta e interiorista
Esta combinaba tonos dorados con mucho color, con predominio del rosa milenial. Alía presentaba una estancia luminosa y original donde la vista se iba a ese suelo a modo de mosaico de colores vibrantes.
Otro de los espacios destacados de la gran cita del interiorismo español fue el de Jacob Delafon
, que diseñó un baño de estilo art decó con suelo de tarima de madera y paredes decoradas con azulejos en blanco y negro formando una trama llamativa. Las líneas en zig zag resultaban elegantes y casaban a la perfección con los muebles y decoración vintage. Además de blanco y negro, el dorado era el tercer color que predominaba.
Azulejos para el baño tipo metro
Otra tendencia de rabiosa actualidad para las paredes del baño son los azulejos rectangulares vintage en blanco o negro. Seguro que ya los has visto en restaurantes o en revistas de decoración, pero sobre todo, si eres viajero, en las paredes de los metros de París, Londres o Nueva York. ¿Te suenan ya? Un toque urbano que puedes mezclar con decoracion de estilo clásico o retro como en la foto de abajo.
El origen de los azulejos tipo metro se remonta a los albores del siglo XX cuando abrió sus puertas el metro de Nueva York. La idoneidad de este tipo de baldosas sobrias de color blanco venía por
la necesidad de encontrar un revestimiento que se limpiara fácilmente y fuera duradero.
También son sencillas de colocar y recuerdan a ladrillos pero con un acabado más pulido y brillante.
Azulejos hexagonales o de tipo panal
Otro diseño que causa sensación entre los decoradores son
las baldosas hexagonales o de panal, fabricadas en diversos tamaños, colores y acabados
. Son azulejos genuinos, que siempre llaman la atención pero tienen carácter funcional: ayudan a generar espaciosidad y movimiento. Regalan mucho estilo cuando se quiere crear un cuarto de baño único. Puedes elegirlos en algún color original y combinarlos con sanitarios y muebles en blanco o, por el contrario, ponerlos blancos e introducir colorido con la decoración. ¡Las posibilidades son infinitas! Incluso hay diseñadores atrevidos que combinan formas rectangulares y hexagonales (unas en el suelo, otras en la pared). En esta imagen de un bonito aseo puedes ver
baldosas tipo metro en rosa en la pared y azulejos tipo panal en el suelo.
Dan un toque muy moderno, más aún con un lavabo sobre encimera minimalista y una bonita grifería empotrada. Además, los grifos en la pared también regalan más espacio como este escasea.
Hay azulejos para el baño mucho más rompedores, con colores histriónicos o estampados, que recuerdan a las baldosas hidráulicas de colores que tanto éxito han tenido. Más interesante es
optar por patrones no simétricos con dos o tres colores y jugar con los efectos visuales que provocan.
Pueden ser composiciones tan creativas como esta, que parece simular manchas o desconchados. ¿Qué te parecen? ¿Las pondrías en casa?
Elige estilo, diseño y creatividad a la hora de reformar o decorar tu hogar
, y muy especialmente al elegir azulejos para el baño. No seas tímido y diviértete con la deco. ¡No querrás salir de tu nuevo y moderno baño! Con baldosas así será tu nuevo lugar favorito. Si también quieres dar rienda a tu creatividad con un papel pintado,
en el que repasamos lo que se lleva.
Fotos:
Pinterest, Houzz, Mi Casa Revista, casaydiseno.com, espaintegral.com, nordictreats.es.