Limpiar la mampara de ducha con vinagre es una buena decisión para lograr un resultado perfecto y un cristal reluciente, impoluto y sin marcas de cal. Pero igual de importante que utilizar este producto es saber cómo aplicarlo. Si te preocupaba este aspecto a la hora de comprar una mampara de cristal, ya verás que no tienes de qué temer y, además, puedes comprar mamparas de ducha baratas online en solomamparas.es y completar el baño de tus sueños.

Limpiar la mampara de la ducha con vinagre: claves

El efecto limpiador del vinagre y su ausencia de químicos nocivos hacen que sea un producto ideal para la limpieza de las mamparas de ducha. Con estos trucos te resultará muy fácil mantener tu mampara como nueva durante muchos años.

Elige vinagre blanco para limpieza

Existen distintos tipos de vinagre y no todos son iguales. Para un mejor resultado, elige vinagre blanco, específico para limpieza. Es transparente e incoloro, así que es el ideal para evitar que el cristal o el plástico de tu mampara adquiera tonos indeseados con el tiempo. 

Es muy económico, mucho más que los productos de limpieza convencionales y es fácil de encontrar en cualquier supermercado o hipermercado.

Utiliza los utensilios adecuados 

Una esponja suave es el mejor utensilio para frotar la mampara de ducha tras aplicar la solución de vinagre. 

En los casos en que tenga suciedad acumulada puedes usar un cepillo de cerdas muy suaves. Si deseas secar sin dejar marcas, lo ideal es contar con un paño de microfibra que facilita quitar la suciedad y la humedad sin dejar restos.

Combina agua destilada y vinagre para evitar marcas de cal en las mamparas de baño

Al limpiar la mampara de ducha con vinagre, este debe combinarse con agua al 50%. Si utilizas agua destilada, la mezcla te durará más tiempo sin deteriorarse: lo puedes guardar en una botella con difusor para una aplicación sencilla y conservar durante meses sin problemas.

El agua destilada se puede comprar, pero también puede que la tengas ya en tu hogar. Por ejemplo, si dispones de una secadora de condensación, el agua que queda en la cubeta al secar la ropa es agua destilada.

Usa un atomizador para facilitar la aplicación de vinagre para la limpieza de las mamparas de ducha

La forma más sencilla de aplicar el vinagre para limpiar la mampara de ducha es con un atomizador. Rellena con la mezcla de agua y vinagre y aplica sobre la mampara. Así quedará muy repartida, actuará por toda la superficie y será muy fácil de retirar porque no caerán gotas de agua.

Para ello elige una botella con atomizador o pistola que puedes comprar en cualquier supermercado o bazar, es muy barata y te puede durar muchos años. 

Deja actuar durante varios minutos

Lo ideal es que el vinagre aplicado en la mampara actúe durante al menos cinco minutos. Pero será aún mejor si son quince. En especial si el agua de la zona es muy dura, ya que de esta forma ayudará a desincrustar con mayor facilidad y menor esfuerzo cualquier marca de cal que las salpicaduras al ducharse hayan podido dejar. 

Utiliza limón tras la limpieza de las mamparas de la ducha con vinagre 

El limón también tiene un efecto limpiador. Además, tiene un aroma cítrico, fresco y agradable, ideal para lograr una sensación de ambiente más limpio en el baño y sin añadir productos químicos. 

Por ello, una opción a valorar tras limpiar la mampara de ducha con vinagre, es aplicar una pequeña parte de zumo de limón en spray en el interior de los sanitarios. También puedes colocar medio limón abierto y con varios clavos de olor incrustados en él y esconderlo en una zona oculta del baño.

Mezcla vinagre de limpieza con bicarbonato para eliminar los restos en los rieles 

Haz una pasta mezclando con una cuchara el bicarbonato y un chorrito de vinagre blanco de limpieza. Aplica sobre los rieles, extiéndelo, deja reposar entre 10 y 15 minutos y retíralo. Con ello se irán restos de suciedad, jabón y cal dejando esta zona de la mampara de ducha impoluta.

Combina limpieza con vinagre y limpieza con alcohol 

El alcohol desinfecta, el vinagre no. Así que, cada pocos días, sustituye la limpieza de mampara con vinagre por una limpieza idéntica con alcohol

Como ves, mantener una mampara limpia es mucho más sencillo de lo que parece, anímate a encontrar tu modelo perfecto en nuestro catálogo, ¡te esperamos!