En el mercado actualmente tenemos un sinfín de posibilidades para conseguir un baño 10. Ya sea gracias a los diferentes modelos mamparas de ducha o los distintos tipos de platos, este espacio ahora mismo puede emanar confort y belleza. Para sacar la máxima funcionalidad y además redondear un diseño perfecto, tenemos varios tipos de grifos de ducha que, si no conoces, hoy te vamos a presentar.
Te ayudaremos a diferenciarlos y a conocer sus ventajas y desventajas para que puedas tomar una decisión informada al elegir el grifo perfecto para tu baño. ¿Te apuntas?
Conoce los tres principales tipos de grifería de ducha
Grifería de ducha bimando
La grifería bimando es la opción más clásica que permite controlar la temperatura del agua ajustando dos manetas separadas. Una nos da la opción de abrir el caudal frío y la otra el caliente y, en función de cómo ajustemos cada uno de ellos, tendremos una temperatura/caudal media.
Entre las ventajas de la grifería de ducha bimando podemos decir que nos permite ajustar con precisión tanto la temperatura como el caudal. No obstante, como desventaja, al tener que ajustar dos grifos separados, tardaremos más en el proceso, por lo que gastamos algo más de agua que con otras versiones.
Además, estos modelos se ven cada día menos, siendo casi inexistentes para su instalación en duchas, pero todavía puedes encontrarlos en algunos diseños instalados para bañera, ya que pueden ser una opción de lo más elegante.
Grifería monomando de ducha
Por el contrario, dentro de los tipos de grifos de ducha, la grifería monomando es una opción más moderna y podríamos decir que conveniente. Esta tiene una sola maneta que controla tanto el flujo como la temperatura del agua, por lo tanto, se simplifica el uso e incluso la instalación.
Entre las ventajas de este modelo encontramos que se ajusta tanto el caudal como la temperatura de manera muy rápida al solo contar con un mando, lo que nos permite ahorrar más agua que en el caso anterior, e incluso regular ambas cosas de manera sencilla.
Como desventaja, puede ser menos preciso en términos de temperatura y que esta varíe más a lo largo de nuestro baño. Todos sabemos que estas fluctuaciones de temperatura pueden ser un problema común, especialmente si encienden otro grifo en otra parte de la casa.
Grifería termostática
La grifería termostática tiene un solo mando a través del cual regulamos el caudal del agua y seleccionamos una temperatura concreta para nuestro momento de higiene. Gracias a este moderno sistema, nos evitamos el problema anteriormente mencionado, el de los cambios de temperatura.
Gracias a su mecanismo termoestático es capaz de mantener la temperatura del agua constante, incluso cuando se abren otros grifos en la casa, por lo tanto, el confort está asegurado. Además, si lo piensas, es la mejor opción para cuidar de la piel de niños y ancianos, ya que seleccionas la temperatura de agua ideal y esta no cambiará durante su aseo.
Como desventaja, gracias a este moderno sistema, los tipos de grifo de ducha termoestáticos suelen tener precios algo más elevados que los mencionados anteriormente.
Tipos de grifos de ducha en función de su diseño y funcionalidades
Grifería de ducha
Hablamos de grifería de ducha cuando nos referimos al tipo más básico y tradicional. Generalmente, consta de un cabezal de ducha fijo montado en la pared o el techo y un control de agua de los mencionados anteriormente.
Destaca porque es una opción sencilla y funcional, además es la más económica. También nos permite una fácil instalación y, aunque encaja con cualquier tipo de decoración, quizá es la que menos innovación presente en diseños y colores.
Conjuntos de ducha
Los conjuntos de ducha son sistemas completos que suelen incluir un cabezal de ducha, una grifería y al menos un rociador adicional. Aquí encontramos ya una solución integral para tu espacio de baño.
Al contrario que en el caso anterior, empezamos a ver diseños más variados, con diferentes formas e incluso colores. Como ventaja, también sacamos más funcionalidad al contar con un segundo rociador. Como desventaja, podríamos decir que tiene un coste ligeramente más elevado que la opción anterior, por lo que, si no ves funcionalidad en ese segundo rociador, quizá te vendrá mejor la primera. Si te gusta el estilo y esa segunda opción de difusor, este es el tuyo, pero… ¡hay más tipos de grifos de ducha!
Grifería empotrada
Aquí estaríamos hablando de conjuntos de ducha pero que, a la hora de instalarse, se instalan dentro de la pared, creando un aspecto limpio. Solo los controles y el cabezal son visibles, proporcionando un diseño discreto y minimalista, lo cual es de por sí una ventaja.
En el plano de las desventajas, podemos decir el más evidente: si hay que repara algo habrá que acceder al interior de la pared, por lo que serían reparaciones más complejas. No obstante, hablamos de modelos de grifería empotrada de gran calidad que duran muchos años y los problemas en este tipo de grifería no son muy frecuentes cuando la instalación se realiza de manera adecuada..
Columnas de ducha
Dentro de los tipos de grifos de ducha, las columnas serían los modelos más completos. Estas suelen contar con diferentes rociadores de hidromasaje para que la experiencia de baño sea completa y absolutamente relajante.
Las columnas de ducha tienen una apariencia más robusta, si es que eso te parece una desventaja, pero están disponibles en gran variedad de diseños. En cualquier caso, al ofrecernos un pequeño spa en el baño, estos modelos, como punto en contra, suelen tener precios más elevados.
Elegir tu tipo de grifo de ducha ideal
Como ves, son diferentes cuestiones, más allá del diseño, las que tienes que tener en cuenta a la hora de elegir entre los diferentes tipos de grifos de ducha. Establece tu presupuesto, piensa en tus necesidades y acabarás encontrando el mejor modelo para ti.
Entre los diferentes modelos de grifería de ducha en solomamparas.es estamos seguros que encontrarás el modelo ideal. ¿Tienes dudas? Consulta con nosotros, te ayudaremos a encontrar el adecuado para tu nuevo cuarto de baño.