Dejar reluciente este elemento del baño, gracias a los diferentes tratamientos antical de los nuevos modelos, es cada día más sencillo, pero si buscas trucos para limpiar la mampara de la ducha y que quede reluciente, ¡tenemos lo que necesitas! Aquí te dejamos los más efectivos para que tu baño quede como nuevo, reluciente e higienizado sin apenas esfuerzo alguno. Y es que, la clave no está en limpiar más, sino en limpiar mejor.
Top trucos para limpiar la mampara de ducha
Tras limpiar la mampara de ducha aclárala con agua destilada
Muchas personas que buscan trucos para limpiar la mampara de ducha lo hacen porque viven en zonas donde la dureza del agua del grifo es importante. ¿Es tu caso? Este tipo de agua contiene un pequeño porcentaje de minerales calcáreos que hacen que las salpicaduras, al secarse, se vean como pequeñas manchas blancas y con relieve. En el caso de la grifería, también causa estragos, pero ya te contamos cómo eliminar la cal del grifo de ducha.
El truco para evitar esto es usar agua destilada en el aclarado, tras limpiar la mampara de la ducha. El agua destilada pasa por un proceso que elimina las sustancias disueltas en él, por ello no contiene sales minerales ni compuestos orgánicos, de modo que no deja marcas en las mamparas.
Este truco para limpiar la mampara también es válido si se trata de limpiar el baño de una segunda residencia que se utiliza de forma ocasional, ya que al no generar podredumbre hará que la ducha quede higienizada sin riesgo de que genere mohos en tu ausencia.
No obstante, recuerda que hay mamparas con tratamiento antical por si te interesa instalar una de estas en tu hogar. Visítanos para comprar mamparas de ducha online en solomamparas.es y sigue estos trucos para que luzca reluciente a lo largo de los años.
Limpia la mampara de ducha con agua y vinagre blanco para que luzca reluciente
El vinagre blanco de limpieza es un producto ideal para la limpieza de mamparas por su capacidad para dejar las superficies de vidrio y otros materiales limpias y brillantes, libres de manchas.
¡Pero, ojo! Debe ser vinagre blanco específico para limpieza, un líquido transparente que puedes comprar a bajo precio en la sección de productos de limpieza de cualquier supermercado o hipermercado y no es el mismo que se utiliza en alimentación.
Dilúyelo al 50% con agua y usa esta mezcla para limpiar la mampara de la ducha.
Usa bicarbonato de sodio para acabar con manchas de cal persistentes en las mamparas de la ducha
Si tu mampara de ducha ya tiene manchas de cal que no sabes cómo quitar porque han quedado endurecidas, el truco está en usar bicarbonato, que además de limpiar, desinfecta.
Preparar una mezcla de 30 gramos de bicarbonato de sodio con 62 ml de vinagre blanco de limpieza. Con un paño o esponja humedecido en esta mezcla aplica sobre las zonas de la mampara con manchas de cal. Deja actuar unos 5 minutos y utiliza un cepillo de limpieza para frotar las manchas. Pasado este tiempo rocía con el vinagre blanco de limpieza y déjalo actuar unos 10 minutos. Para acabar, aclara con el agua destilada y el resultado será perfecto.
Usa un cepillo de dientes como herramienta para limpiar el carril de las mamparas de ducha correderas
Un buen truco para limpiar el carril de las mamparas de ducha correderas es usar un cepillo de dientes. Por su tamaño se puede introducir con facilidad en el carril y permite el cepillado de esta zona para eliminar cualquier resto de jabón, gel de ducha, grasa capilar, aceites corporales o cal que pueda tener. Así estará limpio y la mampara deslizará mejor por él.
Eso sí, identifícalo de alguna manera y guárdalo en un lugar donde no dé lugar a confusión con los cepillos de dientes de uso personal. En especial si hay niños o personas mayores con problemas cognitivos en la casa. ¿Otro truco? En lugar de un cepillo de dientes, usa una brocha de pintura para pared.
Usa una espátula limpiacristales y un paño de microfibra para limpiar la mampara tras ducharte
Si después de ducharte dedicas tres o cuatro minutos a pasar una espátula limpiacristales, retirarás con facilidad cualquier resto de jabón, grasa capilar o agua calcárea que pudiera haber en la mampara. Así no quedarán manchas y lucirá como nueva sin apenas esfuerzo alguno. Luego puedes pasar un paño de microfibra por los perfiles.
Si lo adoptas como hábito y dejas estos utensilios en un lugar a mano te costará muy poco y la mampara de la ducha siempre se verá limpia y reluciente.
Y una cosa muy, muy importante, recuerda no mezclar nunca productos de limpieza, especialmente abrasivos, pues puedes provocar vapores peligrosos para tu salud. Ahora sí, ya conoces lo mejores trucos para tener la mampara reluciente, así que, ¿cuál es tu excusa?