Las ventajas del cambio de bañera por plato de ducha con mampara hacen que sea una de las reformas más abordadas en los hogares. Si en el pasado la obra nueva solía incluir baños con bañera, las generaciones más jóvenes prefieren cuartos de baño con plato ducha, algo que al mismo tiempo es más seguro para el aseo diario de los adultos mayores.

Beneficios del cambio de bañera por plato de ducha con mampara

Ganar en confort y limpieza al sustituir la bañera por un plato de ducha con mampara

Cuando la bañera se utiliza como ducha, especialmente si tiene cortina, no resulta práctico. Dependiendo el modelo, puede salpicar fuera, cuesta más tiempo y esfuerzo limpiar y secar todo y muchas veces se hace necesario pasar una fregona sin salir de la misma para poder pisar con seguridad y sin resbalones. Además, la profundidad complica la limpieza.

El cambio de bañera por plato de ducha con mampara permite ganar en comodidad. La mampara evita que salpique agua fuera y se limpia con mayor facilidad. No necesitas agacharte para limpiar el plato de ducha, lo que permite una limpieza más ergonómica y cómoda. ¿Te empiezas a animar al cambio? Que sepas que puedes comprar mamparas de ducha online en solomamparas.es para tu cuarto de baño y al mejor precio.

Un plato de ducha con mampara permite una experiencia más acogedora y segura que la bañera

Las mamparas de calidad de materiales acrílicos o vidrio son resistentes y seguras. Nada que ver con una endeble cortina. Retienen mejor la temperatura de confort en la ducha y resultan más acogedoras. Además, es más fácil y seguro acceder al plato de ducha y salir del mismo. Por todo ello, la experiencia de ducha es más agradable.

Si además eliges un plato de ducha antideslizante la seguridad será aún mayor Puedes comprar un plato de ducha de resina online en nuestra tienda Solomamparas.

Sustituir bañera por plato de ducha con mampara: la solución sostenible para un cuarto de baño más saludable

Si te preocupa el impacto medioambiental que generas día a día, una buena decisión es el cambio de bañera por plato de ducha con mampara.

Una ducha te ayuda a reducir el consumo hídrico, ya que por lo general una ducha de cinco minutos requiere menos de la mitad de agua que el llenado a la mitad de una bañera estándar. Puede ser un ahorro mayor si utilizas una grifería de ducha con difusor de aire.

Además, como la mampara retiene mejor el calor, consumes menos energía reduciendo así tu huella de carbono.

A esto hay que añadir que la mampara es más fácil de limpiar y no genera el moho que con frecuencia se acumula en las cortinas de baño, así que es más saludable.

Ahorro: una importante ventaja continuada en el tiempo

El cambio de bañera por plato de ducha con mampara es una reforma barata. Especialmente si escoges materiales modernos y económicos con buena relación calidad precio. Pero el mayor ahorro lo verás día a día a lo largo de los años de uso del plato de ducha con mampara, lo cual es una ventaja que te alegrará cada día.

Ten en cuenta que vas a ahorrar en agua al consumir menos. También en energía, ya que al requerir menos agua necesitarás calentar menos litros y también debido al aislamiento de la mampara. Además, como es más fácil de limpiar, también ahorrarás en productos de limpieza. Al mismo tiempo, al salpicar menos, evitas que otros elementos del baño sufran deterioro por la humedad, con lo que no tendrás la necesidad de sustituirlos cada pocos años.

Estética y funcionalidad: grandes ventajas del plato de ducha con mampara

Una ducha moderna con mampara es más estética y con esta solución es muy fácil crear un cuarto de baño bonito y funcional. Como es más accesibleconfortable y más segura, te sentirás mejor con su uso.

Esto es aún más relevante en baños pequeños o con formas difíciles, ya que el plato de ducha es la mejor solución para cuartos de baño complicados.

Mayor luminosidad y visibilidad para reducir riesgos en el baño

La mampara de una ducha facilita el paso de la luz. En especial si es transparente, pero incluso en las mamparas de ducha traslúcidas es mejor que en las cortinas de bañera.

Esto hace más bonito el espacio y mejora la experiencia de uso. También permite ganar visibilidad, lo que lo hace más seguro para personas de cualquier edad al reducir los riesgos de un accidente doméstico.

Revaloriza tu hogar cambiando la bañera por una ducha con mampara

Esta, como decimos, es una reforma sencilla que puede ayudar a aumentar el valor de tu hogar. Esto es importante si estás pensando en vender o alquilar tu piso, ya que a los posibles interesados seguramente les guste más un confortable espacio para ducharse.

¿Te has decidido a cambiar la bañera por plato de ducha? Elige tu espacio de ducha con nosotros y hazlo al mejor precio y con la mejor calidad, ¡consulta si tienes dudas!