¿Sabes cómo elegir el tamaño del plato de ducha perfecto para tu baño y tus necesidades? Descubre en esta guía algunos consejos y trucos para determinar qué dimensiones de plato de ducha son las ideales para tu proyecto y, una vez decidas el tamaño que te conviene, consulta nuestro catálogo para comprar un plato de ducha online en solomamparas.es con excelente calidad y precio insuperable.
Cómo elegir el tamaño del plato de ducha: qué tener en cuenta
Tamaño y forma del baño
Lo que es adecuado para un baño puede resultar incómodo o poco estético en otro. Por ello, es recomendable tener en cuenta tanto el tamaño del cuarto de baño como su forma, de modo que encaje a la perfección, sea bonito y su uso resulte práctico y sencillo.
Si el plato es demasiado pequeño puedes perder funcionalidad y confort al ducharte. Un tamaño excesivo puede hacer que los demás elementos del baño acaben apiñados y utilizar el espacio sea menos confortable.
Elegir un plato adecuado para los muebles y sanitarios que ya tienes
En el caso de elegir el tamaño del plato de ducha para sustituir al que ya tienes, o para cambiar la bañera por plato, valora si el mismo tamaño que ya tienes es una buena elección para ti. Mide de nuevo el baño y piensa en sus posibilidades, quizá quieras un plato de ducha más grande o más pequeño, con una estética y materiales más modernos y una mampara más funcional. También puede ser que no necesites cambiar sus dimensiones pues, lo que tenías previamente, era perfecto.
Decide qué uso quieres dar a tu plato de ducha para elegir el tamaño adecuado
Valorar si vas a ducharte solo o en compañía, por ejemplo, si quieres una doble difusor en diferentes lados porque coincides en horarios con tu pareja. O si tienes niños pequeños a los que vas a asear metiéndote en la ducha con ellos o de dos en dos. Para esto, obviamente, necesitas un cuarto de baño grande y planteártelo en la reforma para ajustar también la grifería de ducha.
También es conveniente que pienses en el futuro y si tienes previsión de cambios en los próximos diez años. Por ejemplo, si tienes problemas de salud o una edad avanzada y quieres integrar ahora o en el futuro soluciones como un banco de ducha o asideros ortopédicos, el plato deberá estar pensado entonces para personas con movilidad reducida, es decir, ser antideslizante y tener un buen tamaño. También sería buena idea en ese caso que sea a ras de suelo siempre que sea posible.
Ten en cuenta el tamaño del acceso a la ducha al elegir las dimensiones del plato
60 centímetros se considera el mínimo estándar para un acceso cómodo a un plato de ducha. Pero cada cuerpo es diferente y siempre debes tener en cuenta que resulte cómodo para ti o para tu familia.
Tamaño del plato de ducha según la forma y su funcionalidad: cómo elegir el adecuado
Cómo elegir el tamaño del plato de ducha cuadrado
Se entiende que el mínimo estándar para un plato de ducha cuadrado es 70x70 cm. Si tienes un baño muy pequeño o quieres habilitar una ducha en un aseo de dimensiones reducidas y tu tamaño corporal lo permite, es una opción.
Pero para un mayor confort y seguridad, lo ideal es un tamaño mayor, como un 80x90, siempre que permita usar con comodidad los demás elementos del baño.
Qué tamaño de ducha semicircular es el adecuado para tu cuarto de baño
Es un tipo de plato de ducha menos usual que los cuadrados o rectangulares. Por eso, si tienes pensado instalar un plato con esta forma, te conviene explorar qué tamaños de plato de ducha y de mampara para ducha semicircular hay.
Si se trata de un baño muy pequeño, un 75x75 cm o un 80x80 te permitirá ducharte con comodidad. Pero si buscas un mayor confort, una experiencia de ducha más agradable y dispones de espacio para ello, elige un 90x90 o un 100x100.
Qué dimensiones de plato de ducha rectangular elegir
Si buscas un plato de ducha rectangular, elegir el tamaño adecuado te resultará más sencillo para un uso seguro y funcional a partir de 70x90.
Si buscas disfrutar de un baño tipo spa con difusor a ambos lados, un 70x120 cm es adecuado, claro que los hay de tamaño aún más grande como un 200x100, ideales para un espacio de ducha extragrande, la elección ideal para una experiencia de ducha de máximo nivel si dispones de espacio en tu cuarto de baño para ello.
Como puedes comprobar, saber cómo elegir el tamaño del plato de ducha ideal depende de muchas cuestiones que son particulares a tu baño y necesidades, ¿tienes dudas al elegir? Contacta con nosotros y te ayudaremos a encontrar el adecuado.