En Solomampara no solo nos encanta que compres la mampara adecuada a tus necesidades, también queremos que la tengas perfecta durante muchos, ¡muchos años! Así que hoy te cómo limpiar una mampara de ducha de cristal con el mínimo esfuerzo y el mejor resultado. Con estos trucos y consejos te quedará reluciente y como nueva tras cada limpieza.

Cómo limpiar la mampara de ducha de cristal

Los restos de los productos de higiene como jabones, geles o acondicionadores de pelo pueden ir dejando manchas en el cristal y, en algunas zonas, el agua caliza deja restos visibles. Vamos a ver cómo eliminar todo del cristal de tu mampara:

Agua y vinagre para limpiar mampara de ducha de cristal

Quizá te sorprenda, pero hay dos productos naturales cuya mezcla es la combinación perfecta para eliminar restos de jabón y cal en las mamparas de cristal. Son el agua y el vinagre blanco.

Es la solución más económica, sencilla y efectiva. Sin recurrir a productos químicos y sin complicaciones. Para llevarla a cabo y dejar tu mampara de ducha reluciente mezcla en un cubo o palangana agua y vinagre blanco a partes iguales. Usa una esponja suave dejando que se empape con la mezcla y limpia el cristal con movimientos circulares.

Cuando termines enjuaga la esponja y da otra pasada solo con agua limpia. ¡Y ya está! De esta forma tan sencilla los cristales de tu mampara de ducha lucirán como nuevos, sin marcas y sin restos.

Vinagre blanco y bicarbonato para eliminar restos de cal

¿Tienes muchos restos de cal en la mampara de tu baño? En algunas zonas el agua es muy caliza y deja restos. Además, si no le has podido prestar mucha atención, es posible que se hayan ido acumulado. ¡Pero no te preocupes! Con esta combinación te resultará muy sencillo limpiar la mampara de ducha de cristal y lograr el acabado impoluto y perfecto que buscas.

Para ello mide 120 ml de vinagre de vino blanco y diluye en él 2 cucharadas de bicarbonato sódico. Aplica sobre la mampara de vidrio con un dosificador de pistola y deja actuar entre 10 y 15 minutos.

Pasado este tiempo pasa un paño humedecido en agua de un tejido que no deje restos. Con otro paño limpio, sécalo. El resultado será una mampara limpia y brillante sin marcas de cal. Además, también puedes utilizar la misma mezcla para rieles o marcos, si es que tu mampara de cristal los tiene.

Soluciones limpiadoras específicas para eliminar restos de cal de las mamparas de vidrio

En el supermercado o en el hipermercado venden productos específicos de calidad para limpiar mamparas de ducha de cristal y desincrustar restos de cal o de jabón que llevan tiempo en ella con facilidad. Es una opción sencilla que puedes elegir para tu baño, recuerda no mezclar con otros productos y tener cuidado si es una mampara con serigrafía, pues podrías dañarla.

Cómo tratar una mampara de ducha de cristal para que quede transparente y perfecta

Una solución natural y eficaz de abrillantado para mamparas de cristal es el uso de zumo de limón. Exprime un limón o dos, según su tamaño, y cuela su zumo. Humedece en este zumo un paño de limpieza y pasa con él la mampara de cristal por ambos lados.

Eso sí, recuerda que debes aplicarlo tras limpiar la mampara y no en sustitución de su limpieza. ¡Te sorprenderá el poder de abrillantado del limón sobre el vidrio para lograr un acabado transparente tras cada limpieza!

Claves para mantener la mampara de ducha de cristal limpia y reluciente más tiempo

Una de las claves es la constancia. Si limpias tras cada uso con un aparato limpia cristales para eliminar los restos, o incluso tras pocos usos, te resultará más sencillo y con menos trabajo lograrás un mejor resultado que si dejas pasar el tiempo y quedan restos incrustados, que te harán frotar más.

Usar para la limpieza agua destilada es otra opción a tener en cuenta si vives en una zona donde el agua del grifo deja muchas marcas de cal. De este modo, con una esponja suave y en un par de minutos podrás limpiar la mampara de ducha evitando que el agua de ducharse deje restos de cal.

¿Quieres que sea aún más fácil? Ten en cuenta que existen mamparas de baño de cristal con tratamiento antimanchas y anti cal. ¿Las quieres? Pues puedes comprar mamparas de ducha online en solomamparas.es en diferentes estilos y diseños para dar el toque de elegancia y funcionalidad que buscas a tu baño.